San Judas Tadeo



Verdadera devoción en San Judas Tadeo

Tener devoción y confianza en San Judas Tadeo, como amigo de DIOS y abogado de las causas humanamente difíciles o perdidas, es ante todo contar con un poder, una fuerza que nos sostenga en los problemas diarios y nos sugiera nuevos métodos para superar las dificultades. Pero el Santo no es alguien que nos asegure mágicamente la tregua.

Para darle profundidad a nuestra devoción a San judas Tadeo, debemos formarnos una imagen viva del Santo. Fue un ser humano, no un santo de yeso o madera.
Tuvo la ventaja de ser familiar, amigo y discípulo de Cristo, pero no por eso fue menos humano. El se encontró con nuestros problemas diarios, con nuestras mismas tentaciones, con nuestras debilidades humanas, pero supo superar todo t llegar a la santidad por medio de la lucha de todos los días.
Como él fue amigo de nuestro Redentor, también nosotros debemos ser amigos de Cristo. Y si deseamos la amistad de Jesús, encontramos en San Judas Tadeo nuestro intercesor dispuesto, ansioso de prepararnos para una unión de voluntades que comenzará aquí en la tierra y encontrará su máxima expresión en la eternidad.
En la devoción a San Judas Tadeo debemos aclarar lo que se refiere a las novenas, triduos y cadenas, tan comunes entre nuestro pueblo.
La verdadera devoción a San Judas Tadeo no es contentarse solamente en rezos, novenas o triduos, creyendo que esta devoción sea un trato comercial con el Santo: concédeme esto y te doy lo otro…
La novena o e triduo no es un cheque al portador… te lo doy y me lo pagas. Tampoco es una manera más rápida de obtener un favor o un milagro. Es un período de devoción especial al Santo en el que tratamos de imitar sus virtudes.
Visto, desde este punto, las novenas o triduos juegan un papel muy importante nuestra vida habitual. Y la mejor manera de hacer estas devociones es comenzarlas después de habernos confesado y asistir a misa y comulgar, si es posible, durante los días que se haga la novena o triduo.

Las cadenas, que recibimos por correo o alguien nos deja debajo de la puerta de la casa, y que amenazan con castigos si no se cumplen y prometen mágicos resultados o la certeza absoluta de conseguir lo pedido, no son buenas. No se deben hacer porque desprestigian nuestra religión y la misma devoción a San Judas Tadeo o a otro santo.

Distribuirlas no es bueno, porque nos hacemos cómplices del mal, pues aumentamos la superstición. Hay que romperlas o quemarlas, sin miedo. No seamos supersticiosos. No tengamos miedo.
Confiemos en el amor a Cristo, que salva y no condena.

El Señor, por medio de San Judas Tadeo, libera, no encadena.

La verdadera devoción a San Judas Tadeo debe tener las características de la devoción a los santos, que nos propone el Concilio Vaticano II, sobre todo asemejándonos al Santo viviendo sus ejemplos de vida cristiana.
Devoción sin imitación no es devoción sino farsa. Tratemos de imitar a San Judas Tadeo para asemejarnos a Cristo.

 

21 comments:

Rogelio Arce Barrantes.M.D. said...

Muy cierto, haces la petición, pero detrás debe ir un sentimiento real de cambiar nuestras vidas.
San Judas tadeo nos enseña el camino con su "Carta de Judas", es muy explicita y muy a propósito de estos tiempos de "todo es relativo".
Gracias por ese post, creo que es necesario enmendar la vida en todo sentido, y luego veremos las cosas de otro modo, no actuar asi es una farsa o creyencería.

luisa said...

Gracias por sus oraciones y ke San Judas Tadeo nos ayude a encontrar paz en nuestros corazones

fanny valdez carranza said...

Amo a dios adoro san judas tadeo soy fanny valdez carranza los amo

fanny valdez carranza said...

Amo a dios adoro san judas tadeo soy fanny valdez carranza los amo

Unknown said...

Thank you st.judas for always listening to my prayers and needs. I ask that you please never leave my side.

Unknown said...

san judas tadeo ayudame porfavor

angie76 said...

Gracias San Judas Tadeo por las peticiones q me has consedido te suplico me ayude a resolver este problema asi sera asi es resuelto!
Santo Apostol, San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús. El nombre del traidor qe entregó a tu maestro a las manos de sus enemigos ha sido la causa de que tú seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra te invoca universalmente como el patrón de las cosas desesperadas.
Haz uso, te imploro, del privilegio a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda la esperanza. Ven en mi ayuda en esta necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del cielo de todas mis tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y todos los elegidos de siempre, nunca olvidarme de este gran favor, hónrate siempre como a mi especial y poderoso patrono y con agradecimiento hcer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

angie76 said...

Ayudame San Judas Tadeo e esta gran necesidad ayudame con esta situacion q se ha presentado no me desanpares asi se asi sera resuelto !!!

Unknown said...

Ayúda a mi novio Edwin y fortaleciendo su alma y su corazon

Unknown said...

San juditas tadeo haz que regrese a casa con paz y amor Edwin i.Rubio t lo pido con todo el corazón te ofrezco mi amor mi devoción por siempre amen

Unknown said...

San juditas nuevamente vengo a ti para que abogues por mi novio Edwin. i Rubio para que pronto salga de toda esta oscuridad dale paz a su mente y corazón confortalo con el poder de nuestro padre Dios .para que no piense negativamente.muestra nos tu amor y justicia para que salga pronto de todo esto.tengo fe y gracias t doy por que se que pronto lo devolveras a mi hogar tranquilo sin odio y con mucha fe en buscar de ti y de mi padre Dios.amén atte sg

Unknown said...

San judas pido de tu ayuda para que a mi novio Arturo no lo despidan de su trabajo creo confió y así será

Unknown said...

San judas pido de tu ayuda para que a mi novio Arturo no lo despidan de su trabajo creo confió y así será

Unknown said...

Oración a San Judas Tadeo

Santo Apostol San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu Maestro a las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra y te invoca universalmente, como el patrón de las cosas desesperadas. Haz uso, te imploro, del privilegio a Ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del cielo de todas mis tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aqui su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y todos los elegidos de siempre. Prometo, glorioso San Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor. Honrarte siempre como a mi especial y poderosos patrono y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.Publicar octavo dia y lo que le pidas se concedera. Gracias por favores recibidos se que de nuevo me concedera el favor que le pido. MLP Y PCA

Unknown said...

San Judas Tadeo concedeme que K.S me ame y adore y me confiese su amor sin importar quien o que. Mil Gracias y prometo donacion a SJCRH

Anonimo said...

Querido San Judas te pido ayuda en estas momentos de desesperacion, te pido que se me cure pronto la neuralgia amiotròfica y el dolor que siento en la pierna derecha, te prometro no olvidarme nunca de este gran favor y no dejar de honrarte como mi poderso protector y mi grandísimo benefactor. En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amen. Gracias San Judas

nica g said...

San Judas Tadeo te pido humildemente me ayudes en mis problema económica se que eres milagroso si lo hacemos con fè...apiadate de mi quitame todo sufrimiento todo males y prometo difundir tu milagro amén...

Oración a San Judas Tadeo para los casos mas dificiles, hoy inicie la oracion, espero con fe los favores que he pedido a este santito.

Santo Apostol San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu Maestro a las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra y te invoca universalmente, como el patrón de las cosas desesperadas. Haz uso, te imploro, del privilegio a Ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del cielo de todas mis tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aqui su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y todos los elegidos de siempre. Prometo, glorioso San Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor. Honrarte siempre como a mi especial y poderosos patrono y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Prometiendo publicar al octavo dia y desde ya propagar su novena a para que mas persoas crean en el

Blogger Eli said...

Publico hoy porque es el octavo día. Tengo fe en que me cumplas todo lo que he pedido, de hecho ya me has cumplido una parte.

Gracias San Judas Tadeo, de antemano muchas gracias.

Oración a San Judas Tadeo

Santo Apostol San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu Maestro a las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra y te invoca universalmente, como el patrón de las cosas desesperadas. Haz uso, te imploro, del privilegio a Ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del cielo de todas mis tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aqui su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y todos los elegidos de siempre. Prometo, glorioso San Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor. Honrarte siempre como a mi especial y poderosos patrono y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Prometiendo publicar al octavo dia. Es eficacísimo

Blogger Eli said...

Publico hoy porque es el octavo día. Tengo fe en que me cumplas todo lo que he pedido, de hecho ya me has cumplido una parte.

Gracias San Judas Tadeo, de antemano muchas gracias.

Oración a San Judas Tadeo

Santo Apostol San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu Maestro a las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra y te invoca universalmente, como el patrón de las cosas desesperadas. Haz uso, te imploro, del privilegio a Ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del cielo de todas mis tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aqui su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y todos los elegidos de siempre. Prometo, glorioso San Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor. Honrarte siempre como a mi especial y poderosos patrono y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Prometiendo publicar al octavo dia. Es eficacísimo

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Anonymous said...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.