San Judas Tadeo



Verdadera devoción en San Judas Tadeo

Tener devoción y confianza en San Judas Tadeo, como amigo de DIOS y abogado de las causas humanamente difíciles o perdidas, es ante todo contar con un poder, una fuerza que nos sostenga en los problemas diarios y nos sugiera nuevos métodos para superar las dificultades. Pero el Santo no es alguien que nos asegure mágicamente la tregua.

Para darle profundidad a nuestra devoción a San judas Tadeo, debemos formarnos una imagen viva del Santo. Fue un ser humano, no un santo de yeso o madera.
Tuvo la ventaja de ser familiar, amigo y discípulo de Cristo, pero no por eso fue menos humano. El se encontró con nuestros problemas diarios, con nuestras mismas tentaciones, con nuestras debilidades humanas, pero supo superar todo t llegar a la santidad por medio de la lucha de todos los días.
Como él fue amigo de nuestro Redentor, también nosotros debemos ser amigos de Cristo. Y si deseamos la amistad de Jesús, encontramos en San Judas Tadeo nuestro intercesor dispuesto, ansioso de prepararnos para una unión de voluntades que comenzará aquí en la tierra y encontrará su máxima expresión en la eternidad.
En la devoción a San Judas Tadeo debemos aclarar lo que se refiere a las novenas, triduos y cadenas, tan comunes entre nuestro pueblo.
La verdadera devoción a San Judas Tadeo no es contentarse solamente en rezos, novenas o triduos, creyendo que esta devoción sea un trato comercial con el Santo: concédeme esto y te doy lo otro…
La novena o e triduo no es un cheque al portador… te lo doy y me lo pagas. Tampoco es una manera más rápida de obtener un favor o un milagro. Es un período de devoción especial al Santo en el que tratamos de imitar sus virtudes.
Visto, desde este punto, las novenas o triduos juegan un papel muy importante nuestra vida habitual. Y la mejor manera de hacer estas devociones es comenzarlas después de habernos confesado y asistir a misa y comulgar, si es posible, durante los días que se haga la novena o triduo.

Las cadenas, que recibimos por correo o alguien nos deja debajo de la puerta de la casa, y que amenazan con castigos si no se cumplen y prometen mágicos resultados o la certeza absoluta de conseguir lo pedido, no son buenas. No se deben hacer porque desprestigian nuestra religión y la misma devoción a San Judas Tadeo o a otro santo.

Distribuirlas no es bueno, porque nos hacemos cómplices del mal, pues aumentamos la superstición. Hay que romperlas o quemarlas, sin miedo. No seamos supersticiosos. No tengamos miedo.
Confiemos en el amor a Cristo, que salva y no condena.

El Señor, por medio de San Judas Tadeo, libera, no encadena.

La verdadera devoción a San Judas Tadeo debe tener las características de la devoción a los santos, que nos propone el Concilio Vaticano II, sobre todo asemejándonos al Santo viviendo sus ejemplos de vida cristiana.
Devoción sin imitación no es devoción sino farsa. Tratemos de imitar a San Judas Tadeo para asemejarnos a Cristo.

 

6 comments:

Junta directiva de la ACOT said...

Muy cierto, haces la petición, pero detrás debe ir un sentimiento real de cambiar nuestras vidas.
San Judas tadeo nos enseña el camino con su "Carta de Judas", es muy explicita y muy a propósito de estos tiempos de "todo es relativo".
Gracias por ese post, creo que es necesario enmendar la vida en todo sentido, y luego veremos las cosas de otro modo, no actuar asi es una farsa o creyencería.

luisa said...

Gracias por sus oraciones y ke San Judas Tadeo nos ayude a encontrar paz en nuestros corazones

fanny valdez carranza said...

Amo a dios adoro san judas tadeo soy fanny valdez carranza los amo

fanny valdez carranza said...

Amo a dios adoro san judas tadeo soy fanny valdez carranza los amo

Margarita Lemus said...

Thank you st.judas for always listening to my prayers and needs. I ask that you please never leave my side.

yesenia rodriguez said...

san judas tadeo ayudame porfavor